Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Semana del Chilcano reúne en Lima a expertos cocteleros

EFE
12/01/2017 - 20:07
Más noticias sobre:

Lima, 12 ene (EFE).- La cuarta edición de la Semana del Chilcano comenzó hoy y reunirá en Lima a los mayores expertos este tradicional y popular cóctel peruano, elaborado con pisco, la bebida alcohólica bandera del país, para comparar sus distintas versiones e interpretaciones de esta elaboración.

Durante el festival, que se celebrará hasta el 22 de enero, un grupo de bares y restaurantes limeños ofrecerá promociones y nuevos sabores en sus chilcanos.

El certamen "busca impulsar el consumo interno de pisco peruano de calidad" y "promover el cóctel en las barras limeñas", según señalaron sus organizadores.

A la fiesta se sumarán también las barras de exclusivos hoteles limeños, los que han dedicado varios días especiales para su consumo.

La Semana del Chilcano se cerrará con el "Chilcano Fest", previsto para el viernes 20 y el sábado 21, donde se juntarán destacados bármanes y expertos en este cóctel para degustar sus elaboraciones en ocho barras que representarán las distintas variedades de las uvas con las que se elabora el pisco.

En el "Chilcano Fest" se presentarán barras de piscos de las variedades quebranta, italia, mollar, moscatel, negra criolla, albilla, torontel y uvina.

La ciudad de Arequipa, situada al sur del Perú, se sumará también a la celebración en la "Casona del Pisco", el 21 de enero de próximo, con una selección de piscos arequipeños.

En Perú, el consumo y producción de pisco se ha elevado considerablemente en los últimos 15 años, y registró en 2015 una producción de 9,5 millones de litros, mientras que en 2000 solo se producían 1,6 millones de litros, según informó el Ministerio de la Producción del Perú.

Otras noticias

Contenido patrocinado