Buscar

Nieto dice que hay que estar "permanentemente ocupados" contra amenaza terrorista aunque no hay hecho concreto de alerta

12/01/2017 - 20:08
Más noticias sobre:

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado este jueves que "tenemos que estar ocupados permanentemente" en la lucha contra las amenazas terroristas, aunque ha apuntado que "no tenemos una preocupación concreta o puntual".

MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

Nieto, que ha comparecido en Marbella (Málaga) en un foro de seguridad con alcaldes de la Costa del Sol Occidental, ha recordado que España está en nivel cuatro de alerta y cuenta con un despliegue "muy importante de efectivos, superior al ordinario".

"Todos los países de occidente tenemos una amenaza terrorista, en unos casos se perciben más y en otros es más difusa, pero existe la amenaza", ha dicho, aunque ha señalado que "lo que no tenemos es un hecho concreto que nos alerte sobre ningún tema".

Así, el secretario de Estado de Seguridad ha reiterado que "todos los días hay miles de efectivos en labores de información aportando datos y defendiéndonos a todos desde una discreción importante".

"Lo importante en los trabajos en materia de seguridad es hacer que no se noten, como los árbitros", ha señalado Nieto, quien ha incidido en que "afortunadamente en España tenemos magníficos profesionales que trabajan mucho, trabajan bien y no se nota. Esa es la tarea en la que queremos seguir en el futuro".

Por otro lado, ha asegurado que en España "cualquier delito se persigue y al final, a veces con más rapidez, otro tardando un poco más, ese delito se esclarece y se detiene a los responsables".

"En España, por suerte, hay muy poca delincuencia segura. Los delincuentes no están seguros y eso es parte de un buen trabajo que se hace desde hace muchos años por parte de muchos gobiernos de distintos colores políticos", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado