Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La alcaldesa de Santiponce reorganiza su equipo con el edil no adscrito expulsado de IU y un concejal del PA

12/01/2017 - 20:12
Más noticias sobre:

La alcaldesa de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova (PSOE), ha remodelado su equipo de gobierno y ha resuelto un nuevo reparto de las delegaciones municipales, tras la decisión del Grupo andalucista de renunciar a las competencias que ostentaba al considerar roto el pacto suscrito entre ambas fuerzas, con motivo de la moción de censura promovida en mayo de 2016 por el PA y el PSOE, para arrebatar el poder a José López (IU-CA), quien gobernaba en minoría.

SANTIPONCE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

Tras esta remodelación, el Gobierno local queda de la siguiente forma: Carolina Casanova, además de la Alcaldía, asume las delegaciones de Relaciones Institucionales; Hacienda; Mujer e Igualdad; Turismo; Régimen Interior; Seguridad Ciudadana y Movilidad; Servicios Generales e Infraestructuras y Bienestar Social y Mayores.

La concejal socialista Cristina López Marín, de su lado, dirigirá las delegaciones de Deportes, Cultura, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Promoción Económica y Empleo.

Asimismo, el también concejal socialista Manuel Liria dirigirá las delegaciones de Juventud, Sanidad y Consumo y Medio Ambiente, toda vez que según el Gobierno local del PSOE, el concejal andalucista José Fabio Herrera, pese al anuncio de su formación, ostentará las responsabilidades de Fiestas, Agricultura y Ganadería y Transparencia, que serían muy similares a las que dirigía con el malogrado pacto de gobierno, según las fuentes consultadas por Europa Press, y el concejal Miguel Ángel Gil, no adscrito después de ser expulsado de IU-CA en 2016, asumirá las delegaciones de Urbanismo y Vivienda, Educación y Patrimonio Público.

Con esta remodelación, la alcaldesa asegura que "la prioridad del Gobierno local seguirá siendo el progreso y el avance de Santiponce y atender las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas", defendiendo que ha logrado desbloquear "la penosa situación financiera del consistorio". "Queda mucho trabajo por hacer y voy a seguir dejándome la piel en la defensa de nuestro pueblo", ha remarcado.

Otras noticias

Contenido patrocinado