Buscar

El exdirector de Enfermería del Macarena niega "presiones" y reclama no "manipular" las renuncias

12/01/2017 - 20:48

Asegura que dimitió por "motivos personales" y que sus subdirectores renunciaron al estar "vinculados" a su proyecto

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El exdirector del Área de Enfermería del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla Jesús Cárcamo ha defendido este jueves que no ha continuado en su cargo por razones íntegramente "personales" y bajo la premisa de que el departamento necesitaba "un cambio y un nuevo proyecto", asegurando en paralelo que los dos subdirectores que conformaban su equipo han dimitido al entender que estaban "vinculados" al proyecto que concluía. Así, ha negado "presiones" en este relevo.

En declaraciones a Europa Press, Cárcamo ha reconocido que el sistema sanitario está "en el ojo del huracán", pero ha lamentado la "manipulación" del relevo que afronta el área de Enfermería del hospital Virgen Macarena, toda vez que a juicio del Sindicato de Enfermería (Satse), el nuevo gerente del hospital, Mario Marín, habría incurrido en una "falta de respeto" al intentar "imponer" el nombramiento de dos nuevos subdirectores del Área de Enfermería, extremo que ha negado Jesús Cárcamo.

Jesús Cárcamo ha defendido que cuando Mario Marín desembarcó en la Gerencia del hospital le comunicó que quería seguir "contando" con él al frente del área de Enfermería, aunque él, tras cuatro años en el cargo, le comunicó que prefería abandonar tal responsabilidad "por motivos personales y porque era el momento de un cambio". "No ha habido problemas. Creo que era conveniente un proyecto nuevo y caras nuevas, un relevo", ha asegurado.

Al respecto, ha abundado que él mismo declinó las propuestas de Marín para que continuase en el cargo. "El gerente estaba absolutamente conmigo", ha enfatizado, asegurando que los dos subdirectores de su equipo renunciaron no por desavenencias, sino porque sentían que "estaban vinculados" al proyecto que él encabezaba y que acababa con su renuncia a la dirección del área de Enfermería.

A su juicio, ante una situación como la suscitada, es decir con la renuncia del director de un departamento, es "normal" que los subdirectores hagan lo propio "por su vinculación con el proyecto" que concluye. Así, ha defendido que Marín tenía que "dejar marchas a personas que se querían marchar" de la cúpula del departamento, toda vez que Cárcamo figuraría según el hospital en la terna de candidatos la Junta de Enfermería para proceder al nuevo nombramiento.

En cuanto al nombramiento de dos subdirectores en funciones tras la renuncia de los anteriores, extremo que Satse achaca a la asignación anticipada de estos cargos a quien ostente la dirección cuando se resuelva el nombramiento, Cárcamo ha puesto especial énfasis en que el área no podía "quedar descabezada" y se trata de nombramientos "en funciones", dentro de un periodo "de transición".

Así, ha comprendido la "presión" social sobre lo que acontece en el sistema sanitario, pero ha criticado la "manipulación" del asunto.

Otras noticias

Contenido patrocinado