Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

El Consell Escolar y el Govern acuerdan reclamar un pacto estatal social y político por la Educación

12/01/2017 - 21:24
Más noticias sobre:

El Consell Escolar y el Govern balear han acordado este jueves reclamar ante el Estado un pacto social y político por la Educación, a través de un proceso participativo con la comunidad educativa con el objetivo de establecer un marco legal que dé estabilidad al sector.

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo han puesto de manifiesto tras reunirse la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y los miembros del Consell Escolar.

El conseller March ha destacado que en Baleares hay "voluntad política y educativa" hacia esta cuestión "porque es necesario conseguir un pacto real, que tenga como resultado una mejora de la educación y una mayor estabilidad".

En este sentido, March ha insistido en que "es imprescindible que el Estado cuente con la comunidad educativa, a través de los Consejos Escolares Autonómicos" para llegar a un pacto en que también participen las comunidades autónomas y tenga como resultado una nueva ley que sustituya la Lomce.

El presidente del Consell Escolar de Baleares, Pere Carrió, ha querido "reiterar el apoyo de los miembros del consell al Govern", con respecto a las reivindicaciones que el ejecutivo tiene que plantear en la próxima Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo día 17 de enero en Madrid.

Carrió ha asegurado que "el pacto educativo tiene que ser consensuado con la comunidad educativa y es imprescindible que sirva también para contar con una buena financiación", cosa que tendría como resultado una mejora de los principales indicadores que, en estos momentos, "sitúan a las Baleares a la cola de las comunidades en algunos aspectos relacionados con la educación".

Otras noticias

Contenido patrocinado