Buscar

ÚLTIMA HORA:
El PSOE presenta una moción de censura contra el presidente de Murcia (PP), investigado por corrupción

Jarabo: "No está en cuestión que Podemos proponga un nombre para la presidencia del Parlament"

12/01/2017 - 22:41
Más noticias sobre:

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha asegurado este jueves que "no está en cuestión que Podemos proponga un nombre para la presidencia del Parlament", tras una reunión esta tarde con PSIB y MÉS.

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Jarabo ha hecho estas declaraciones a los medios antes del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, reunido desde aproximadamente las 21.00 horas, en el que se informará a sus miembros sobre el encuentro con el resto de partidos.

Según Jarabo, "hay un acuerdo no tanto en cuanto a nombres sino cómo consideramos que se debe gestionar la presidencia del Parlament".

En esta línea, el secretario general considera que es "responsabilidad" de Podemos proponer un nombre al resto de partidos, pero antes hay que decidir "cómo se debe gestionar la presidencia".

En concreto, Podemos defiende que "debe haber una relación facilitadora entre todos los grupos para que se pueda ejercer con neutralidad la presidencia" que a su vez tiene que ser "cercana a los grupos de la mayoría".

"La representatividad de todo el pueblo balear debe estar ejercida con solemnidad, aportando estabilidad y credibilidad a partir de este momento con todo lo que ha pasado", ha apuntado Jarabo.

El secretario general ha asegurado que en la reunión con el resto de partidos "se ha insistido en que se debe mantener el equilibrio institucional de los 'Acords pel canvi'" si bien ha reconocido "discrepancias" en cuanto a cómo se concreta esta idea.

Con todo, Jarabo ha admitido que con la expulsión de Xelo Huertas se da "una situación que no gusta a nadie" y que "propicia que el PP se pueda aprovechar" para "afirmar que hay debilidad en el Pacto".

Para evitar esto, Podemos ha defendido esta "evaluación de perfiles" para la presidencia si bien más adelante "saldrá un nombre": "Lo que pido es paciencia", ha dicho Jarabo.

El secretario general ha avanzado que esta reunión entre los partidos que forman o apoyan al Govern podría tener lugar el próximo martes o miércoles.

Otras noticias

Contenido patrocinado