Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

Detenidos en Ceuta dos individuos "afines al Estado Islámico" por delitos de terrorismo

8:16 - 13/01/2017 | 18:18 - 13/01/17
  • La Guardia Civil desentierra un zulo con un subfusil y otras armas

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han detenido este viernes en la Ciudad Autónoma de Ceuta a dos individuos por delitos de terrorismo y plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista Estado Islámico. La Guardia Civil ha trasladado en helicóptero a los dos presuntos yihadistas detenidos en Ceuta tras concluir los registros que han permitido localizar un zulo con un subfusil y otras tres armas blancas, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según ha informado Interior, los dos detenidos, que habían experimentado un largo proceso de radicalización, "formaban parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas".

La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, ha llevado al descubrimiento de un grupo de personas que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista. La operación se desarrolla bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Un zulo con armas

La Guardia Civil ha localizado a mediodía en un descampado ubicado en la barriada del Príncipe de Ceuta, cerca de la mezquita de Al Umma, un zulo con al menos un subfusil y otras armas supuestamente vinculadas a los dos detenidos, según han confirmado fuentes oficiales.

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han desplegado un amplio operativo en el terraplén para, con la ayuda de perros y detectores de metales, encontrar las armas enterradas.

Las mismas fuentes han apuntado que los dos arrestados en esta operación "de largo recorrido" que "sigue abierta" responden a los apodos de 'Stielike' y 'Barbarroja', al menos en el primero de los casos con un amplio historial de antecedentes policiales ligados a hechos delictivos violentos. Sus detenciones se han materializado durante la noche en las barriadas del Príncipe y Villajovita, ambas en la periferia de la ciudad.

Según Interior, ambos habían experimentado "un largo proceso de radicalización" y formaban parte de "un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas".

La Guardia Civil sigue trabajando en el registro de seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas "que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en nuestro país con fuera de él" y tampoco se descarta la práctica de nuevas detenciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073