Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Espinar: “errejón va a tener difícil explicar por qué presenta un documento político diferente al de iglesias”

13/01/2017 - 9:13
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, dijo este viernes que el responsable Político del partido, Iñigo Errejón, va a tener “muy difícil” explicar “por qué presenta un documento político diferente” al del secretario general, Pablo Iglesias, aunque afirmó estar “convencido” de que Errejón “no sobra” en la formación morada, al considerarle un “referente intelectual”.

Así se expresó en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en el día en el que el equipo de Iglesias, ‘Podemos para Todas’, y el de Errejón, ‘Recuperar la ilusión’, presentarán sus propuestas políticas para la II Asamblea Ciudadana, denominada ‘Vistalegre II’, que tendrá lugar el segundo fin de semana de febrero.

“Iñigo (Errejón) va a tener difícil explicar por qué presenta un documento político diferente al de Pablo (Iglesias)”, consideró Espinar, tras defender que el texto político que presentará este viernes el líder de Podemos “mantiene las líneas fundamentales de Podemos”.

Es un documento, indicó, “valiosísimo” que realiza un “magnífico diagnóstico” de la situación actual y qué papel tiene Podemos “como fuerza política de transformación”.

Celebró además que en el texto de Iglesias haya “mucho respeto” en las aportaciones que ha hecho Errejón y subrayó que éste es un “referente intelectual” en el partido y que “no sobra”.

Sí criticó que el responsable Político de Podemos haya planteado a su juicio el debate “en términos absolutos de que quiero ganar”, porque cuando dices eso, “quieres que otros pierdan”.

“Es una forma de argumentar poco honesta y tramposa”, subrayó, que provoca que el debate sea de “eslóganes”. “Es doloroso discutir así entre compañeros”, agregó.

Reclamó poner fin al “tiempo de la confrontación interna” en el partido y “pedir perdón” a los ciudadanos “por estar hablando de nuestros problemas”.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

LDS/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado