Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Las olas superan los 6 metros en Santander y se necesitan cadenas para subir a Brañavieja

13/01/2017 - 9:56

Las olas superan los seis metros de altura a primera hora de la mañana en la capital de Cantabria, comunidad que hoy se encuentra en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cuyos datos sitúan a cinco localidades cántabras entre las diez españolas en que más ha llovido a comienzo de este viernes.

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Respecto al aviso por nevadas, ya se necesitan cadenas en dos tramos de la red secundaria de carreteras. Se trata de la carretera de Cantabria CA-183, Reinosa-Brañavieja, entre los puntos kilométricos 20 y 24; y CA-280, Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, entre los kilómetros 23 y 30.

De hecho, Alto Campoo ha registrado la quinta temperatura más baja de España correspondiente a primera hora de la mañana, con -3,8 grados a las 7.30 horas.

Y Cantabria también ha liderado el ranking nacional de precipitación acumulada con datos hasta las 8.40 horas. Villacarriedo, con 21,2 litros por metro cuadrado, Ramales de la Victoria con 20 litros y Soba, con 19,6 litros por metro cuadrado, han copado los tres primeros puestos del país en cuanto a lluvia, mientras que San Felices de Buelna, con 16,2 mm, y Santillana del Mar, con 13,6 litros, se han situado en la séptima y novena posición de la tabla.

Por su parte, Santander y Tresviso han registrado esta madrugada rachas de viento de 91 kilómetros por hora, entre las más fuertes del país.

La región se encuentra en aviso de riesgo por temporal y las olas han llegado a los 6,09 metros a las 7.00 horas (último valor disponible) y a las 5.00 horas según datos de la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor.

La mayor altura de ola se alcanzó a las 2.00 horas y fue de 6,33 metros. Desde esa hora, los valores no han descendido de los 5,6 metros.

Otras noticias

Contenido patrocinado