Buscar

Detenidas dos personas responsables de una sofisticada plantación de marihuana en un chalé de Tres Cantos

13/01/2017 - 10:21

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Tres Cantos han desmantelado una sofisticada plantación de marihuana situada en un chalé de la localidad madrileña y han detenido a los dos moradores de la vivienda, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La investigación se inició el pasado 6 de enero, cuando se recibió una llamada telefónica de una ciudadana que afirmaba que en las inmediaciones de su vivienda de Tres Cantos se encontraba un individuo sospechoso con un arma y que estaba merodeando por el exterior de la misma.

A partir de este momento, los agentes en servicio se dirigieron a la zona de residencia de la señora, y observaron a una mujer con "gran nerviosismo" que en un primer momento negó haber realizado la llamada de alarma.

Mientras los agentes se encontraban hablando con la misma, detectaron un "fuerte" olor de lo que pudiera ser marihuana que provenía de la vivienda de la misma. Asimismo, los agentes observaron como todas las ventanas se encontraban tapadas y vieron una infraestructura de numerosos cables, lo que levantó sus sospechas de que en el interior del chalé podría haber un "laboratorio" dedicado al cultivo de la marihuana.

Finalmente, tras la propuesta de los agentes, esta mujer autorizó la entrada y registro voluntaria en la vivienda, donde los agentes se encontraron en dos plantas de la misma una infraestructura de alto rendimiento para el cultivo de marihuana.

Ésta estaba perfectamente acondicionada para el desarrollo de la actividad y estaba compuesta de riego automático con bombas para el impulso del agua, lámparas y filtros de gran tamaño para conseguir la temperatura óptima para el crecimiento de las plantas y de un complejo sistema de tuberías para la extracción de olores. Todo ello abastecido por una "sofisticada" instalación eléctrica conectada ilegalmente al alumbrado público.

De igual modo, los efectivos intervinieron 5,9 kilos de marihuana limpia distribuidos en 15 paquetes envasados, que tenían preparados y dispuestos para la distribución de la sustancia. También aprehendieron 2.400 euros en moneda fraccionada, varios kilos de abono, fertilizantes y herramientas que utilizaban para el cultivo de la misma.

Por estos hechos han sido detenidos los dos moradores de la vivienda, una mujer peruana y un hombre americano de 29 y 34 años respectivamente, con antecedentes por hechos similares y a quienes se les imputa un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Otras noticias

Contenido patrocinado