Buscar

Acuerdo entre Fundación Jesús Abandonado y Randstad para incorporar al mundo laboral a personas en situación exclusión

13/01/2017 - 10:51
Más noticias sobre:

La Fundación Jesús Abandonado y Randstad, empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos, han sellado un acuerdo con el objetivo de favorecer una mayor incorporación de las personas en riesgo de exclusión al mundo laboral.

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Como explica Joaquín Castaño, prospector laboral del área de empleo y formación de Jesús Abandonado, "este es un acuerdo de gran importancia para nosotros", ya que "será un instrumento de gran utilidad para la inserción de nuestros usuarios".

Así, este convenio "nos va a facilitar la incorporación al mercado de trabajo de todas aquellas personas en situación de necesidad", algo que junto a la vivienda, son los dos pilares básicos "para alcanzar la independencia y autonomía tanto económica como personal".

Para Castaño, empresas como Randstad "demuestran su compromiso con la responsabilidad social corporativa efectiva". El acuerdo entre ambas instituciones se ha formalizado mediante el Programa 'Incorpora', en el que colabora la Fundación Jesús Abandonado junto a la Obra Social de 'La Caixa'.

A través de este programa, se contacta con empresas para establecer vínculos y posibles oportunidades de contratación, con el fin de promover la colaboración entre agentes sociales y asociaciones empresariales para crear empleo.

Los profesionales de la Fundación Jesús Abandonado realizan un servicio integral gratuito que proporciona todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso, desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

Además, se lleva a cabo un itinerario sociolaboral y un acompañamiento personal para valorar su posterior evolución y estabilidad, o continuidad laboral.

Castaño pone de ejemplo a varias empresas de la Región de Murcia que "ya han insertado a personas en riesgo de exclusión social, y el resultado ha sido muy positivo, tanto para las empresas como para los usuarios".

Para el prospector laboral, este tipo de colaboraciones "generan una enorme confianza en ambas partes y demuestran que las empresas murcianas están comprometidas con la inclusión social".

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, desarrolla todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073