Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

Yakovlev. el pp dice que una disculpa de trillo es una cuestión “personal”

13/01/2017 - 10:48

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular afirmó este viernes que una disculpa de Federico Trillo es una cuestión “puramente personal” y destacó el “cambio” de actitud en el Ministerio de Defensa, que ha sido “valorado positivamente” por los familiares de las víctimas.

Así lo expresó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, después de que Trillo anunciase ayer que deja de ser embajador de España ante el Reino Unido.

Lo hace después de la polémica que se ha suscitado tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa que él dirigía de la gestión del accidente del Yak-42.

“Creo que ha habido un cambio que ha sido valorado positivamente por las víctimas y, como es verdad que no piden más dinero, lo que están pidiendo es que moralmente se sientan resarcidas por parte del Gobierno y yo creo que se están dando los pasos en la buena dirección”, sentenció el dirigente popular.

Preguntado por si Trillo debió marcharse pidiendo perdón y si el PP le instará a que lo haga, dijo que “esto de las peticiones de disculpas es algo muy personal”. “Lo que es cierto es que en términos de responsabilidad ha habido varias sentencias que exculpan de esa responsabilidad”, reseñó.

“Esto de la disculpa es una cuestión puramente personal”, insistió, para agregar que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha “asumido” el informe del Consejo de Estado y, “en cierta forma, asumir ese informe que habla de responsabilidad patrimonial es una manera también de resarcir moralmente a los familiares de lo que han sufrido”.

Sobre la intención del exministro de Defensa de reingresar en su plaza en el Consejo de Estado, Maíllo expresó que “tiene todos los derechos como ciudadano” para solicitarlo, porque no hay “ninguna resolución judicial” que se lo impida.

El vicesecretario popular recordó que el relevo se iba a producir igualmente porque había cumplido el plazo de cuatro años. “¿Cuándo se iba a producir? Quizás esa sea la cuestión. Quizás esta es la diferenciación”, apuntó, antes de remarcar que “lo cierto y objetivo” es que este relevo se iba a producir igualmente.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

MFN/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado