Buscar

Madrid. más inspectores para cazar a los ‘falsos taxis’

13/01/2017 - 10:52

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid contará este año con un 25% más de inspectores para evitar el intrusismo en el sector del taxi, un gremio que afronta la irrupción de falsos taxistas que, sin licencia para ejercer, hacen una competencia desleal perseguida y sancionada con más de 4.000 euros.

El año pasado se realizaron 8.000 inspecciones a vehículos de alquiler con conductor, duplicando así el número de registros de 2015. En el actual ejercicio, el Gobierno regional pretende seguir avanzando en su persecución al intrusismo, pasando de 15 a 20 los inspectores encargados de vigilar y sancionar esta práctica.

La Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, implementada a principios de 2016, permite “de manera efectiva” sancionar e inmovilizar aquellos vehículos que rivalizan con el taxi sin licencia para ello, informó la Comunidad.

Los inspectores tienen capacidad para inmovilizar estos vehículos en el mismo momento en que detectan alguna irregularidad, mientras que las multas sancionan con 4.001 euros.

Para controlar mejor el sector del vehículo privado con conductor, en el que se encuentran compañías como ‘Uber’, desde el 1 de enero es obligatorio que los vehículos dedicados a este negocio lleven el distintivo VTC, una pegatina de color rojo con el logo de la Comunidad de Madrid que los acredita e identifica como tal.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

GIC/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073