Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Tenerife cierra 2016 con récord de contrataciones en el sector turístico, con más de 143.000

13/01/2017 - 11:40
Más noticias sobre:

Tenerife ha cerrado 2016 con un récord de contratos en el sector turístico y una reducción de las cifras de paro tanto en el propio sector como en el conjunto de la economía insular.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Tenerife ha cerrado 2016 con un récord de contratos en el sector turístico y una reducción de las cifras de paro tanto en el propio sector como en el conjunto de la economía insular.

Así lo avanza el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destaca en una nota que "los contratos turísticos registrados el año pasado se han multiplicado por 2,5 veces respecto a los formalizados en el año 2010".

Así, las contrataciones vinculadas al sector turístico de Tenerife crecieron un 14,5 por ciento en 2016, año en el que se registraron un total de 143.706 nuevos contratos, 18.217 más que en 2015.

"Esta cifra duplica el crecimiento registrado en el promedio del total de sectores económicos, donde el incremento llega al 7,5 por ciento", indica el presidente insular.

Los meses de junio, y sobre todo octubre, fueron especialmente dinámicos en cuanto a la firma de contratos debido fundamentalmente a los refuerzos de personal que se producen al inicio de las temporadas de verano e invierno, respectivamente.

No obstante, durante todos los meses de 2016, excepto julio, se ha producido un incremento de las contrataciones en el sector turístico.

"También se detecta una mayor estabilidad de contratos en los meses de verano, donde no se producen grandes fluctuaciones, y un mes de octubre histórico en el que por primera vez se supera la barrera de los 14.000 contratos mensuales", puntualiza Carlos Alonso.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalla que el turismo aporta a Tenerife el 44 por ciento de los contratos formalizados en el conjunto del mercado laboral insular y el 50 por ciento de los generados en el sector servicios, "lo que da una idea de la importancia de la actividad turística en el conjunto de la economía de la isla".

Los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, recogen que la rama de hostelería generó un total de 109.970 contratos en el año, lo que significa un incremento del 13,7 por ciento (13.248 contratos más).

COMIDAS Y BEBIDAS, LA QUE MÁS CRECEN

Además, aumentan las contrataciones en la actividad de comidas y bebidas un 17,4 por ciento mientras que los servicios de alojamiento consiguen un incremento de contratos del 10,3 por ciento en 2016.

El dinamismo laboral que experimenta el sector turístico tinerfeño no solo se pone de manifiesto en el incremento de sus contrataciones "sino también en la disminución del paro, que el mes pasado registra la cifra más baja de un mes de diciembre de los últimos cinco años", indica Alberto Bernabé.

Al cierre de 2016 se contabilizaron un total de 20.430 parados en el sector turístico, un 4,1 por ciento menos que en 2015.

Otras noticias

Contenido patrocinado