Buscar

Admitida la querella contra la antitaurina que deseó la muerte a un niño enfermo que desea ser torero

20:11 - 13/01/2017
  • Mostró una actitud "poco colaborativa y esquiva"
Más noticias sobre:
adrian-corrida-toros-benefica-efe.jpg
Adrián en una corrida benéfica. Imagen: Efe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira (Valencia) ha admitido a trámite la querella interpuesta contra una mujer acusada de desear la muerte de Adrián, el niño valenciano enfermo de cáncer que desea ser torero, según ha informado la Fundación del Toro de Lidia, entidad que representa a la familia del pequeño.

La querellada supuestamente deseó por las redes sociales la muerte de Adrián, enfermo de cáncer, a raíz del festival taurino que, bajo su nombre, se celebró en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil.

Tras estas manifestaciones, el 12 de diciembre se celebró un acto de conciliación previo a querella, y en el mismo la mujer no admitió los hechos y no se arrepintió. Mostró una actitud "poco colaborativa y esquiva", han apuntado desde la fundación.

Realizado el acto de conciliación sin acuerdo, la fundación, en representación de la familia de Adrián, interpuso la correspondiente querella por delito de injurias que ha sido admitida a trámite y ratificada este viernes.

Según consta en la resolución judicial, "pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de injuria -injurias graves proferidas con publicidad- y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de diligencias previas".

Por otro lado, cumplido también sin éxito el trámite de conciliación con otro hombre que supuestamente injurió al menor, la familia del pequeño se ha querellado así mismo contra él por sus mensajes vertidos en las redes.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.