Buscar

DESTACAMOS
Pérez-Reverte: "Estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades"

CCOO exige a la administración un "mayor control de precios" y políticas que "impulsen la demanda interna"

13/01/2017 - 12:19

CCOO, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo publicados este viernes, considera que la inestabilidad de los precios en la Región con los altibajos que vienen produciéndose de un mes a otro "son como poco para no relajarse con la evolución de la economía". A su juicio, "hay que exigir de la administración un mayor control de precios, llevando a cabo políticas económicas que realmente impulsen la demanda interna".

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

En su opinión, "no es suficiente con decir que vamos bien", y las familias "tienen que comprobar en sus economías que ese 'vamos bien' es cierto, algo que de momento no es así, sin ir más lejos más de tres millones de personas viven con menos de 330 euros al mes", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, CCOO ha anunciado que va a "continuar exigiendo la eliminación de la reforma laboral dañina, que tan negativa está siendo para las personas trabajadoras, siendo un arma en manos de los empresarios para eliminar derechos de las trabajadores".

A su juicio, "es lamentable que el gobierno presuma de estar creciendo por encima de la media de países de nuestro entorno, sin explicar que es producto de la inercia que se produce por haber tocado fondo, en lugar de hacerse propaganda, debería ocuparse de que este crecimiento se lleve a cabo con la creación de empleo de calidad en lugar de favorecer el empleo precario".

Para CCOO, la situación de los precios de este final de año del 1,6 anual "no se puede valorar como positivo", debido a la perdida de poder adquisitivo de gran parte de la comunidad trabajadora y de pensionistas, además de las fuertes subidas del transporte con un 4,7%, "motivado por fuertes subidas de los carburantes y lubricantes a lo largo del año, y las subidas de vivienda como consecuencia de las subidas desorbitadas de la electricidad, podemos concluir que las familias no tienen motivos para estar felices con este IPC".

Una vez más, relaciona los IPC con la negociación colectiva, y considera "fundamental" que se reactive la misma y, con ello, "se mejoren los salarios de las personas que trabajan en nuestra región, de manera que con la mejora del poder adquisitivo aumente el gasto y en general pueda mejorar la economía".

"En la actualidad vivimos con una contención de los salarios de las personas trabajadoras, que ven como las revisiones salariales y la negociación de nuevos convenios no cubren las expectativas de recuperación necesarias para una mejora del poder adquisitivo real", concluye.

Otras noticias

Contenido patrocinado