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Casa Tarradellas invierte 25 millones en una nueva planta para pizzas en Gurb (Barcelona)

13/01/2017 - 12:22
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El nuevo centro productivo de 9.000 metros cuadrados creará 50 empleos

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Casa Tarradellas invertirá 25 millones de euros en la construcción de una nueva planta para elaborar pizzas y productos de base de pan en Gurb (Barcelona), un proyecto que creará 50 puestos de trabajo en la primera fase y que se sumarán a los 1.900 empleados que tiene la compañía, según ha informado este viernes el grupo familiar de alimentación.

El nuevo centro productivo destina 9.000 metros cuadrados a la elaboración de pizzas frescas, que cumplen su 20 aniversario desde su lanzamiento en 1997 en España, e incorporará nuevas líneas polivalentes y nuevos sistemas de dosificación de 'toppings' e ingredientes para cada producto que permitirán crear nuevas variedades de pizzas, publica este viernes 'Expansión'.

Esta planta se suma a las cuatro factorías de Casa Tarradellas, especializadas en productos con base de pan, como pizzas, masas, bocadillos, roscas, calzones y pizzas sin gluten.

La introducción de la pizza fresca en el mercado español revolucionó el sector, puesto que hasta 1997 solo existían pizzas congeladas, y supuso que Casa Tarradellas se erigiera como primer productor de pizzas del país, puesto en el que se ha mantenido.

LA HARINERA DUPLICA CAPACIDAD

El nuevo centro llega tras ampliar el molino de Casa Tarradellas, que se encuentra en fase de ampliación desde abril de 2016 y que a finales de este mes de enero asumirá una capacidad de producción de 70.000 toneladas anuales de harina, el doble que antes.

Casa Tarradellas ha invertido 10 millones de euros en este proyecto, construido en 2010 y que cuenta con un centro de investigación para el estudio de las harinas que mejor se adaptan a cada variedad de pizza y trabajando con agricultores y cooperativas de la zona.

La compañía, fundada por Josep Tarradellas Arcarons, celebró este 2016 su cuadragésimo aniversario y, en 2015, obtuvo una facturación de 859 millones de euros, siendo una de las veinte marcas con mayor penetración en los hogares españoles, según el informe 'Brand Footprint' de Kantar Worldpanel.

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