Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Maíllo: "El PP tiene la cara como el cemento al pretender erigirse en defensor de la sanidad pública"

13/01/2017 - 12:36

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que el PP tiene "la cara como el cemento y muy poco pudor" al pretender erigirse en defensor de la sanidad pública, "cuando son los responsables máximos y primeros de una sanidad recortada en sus transferencias por el Gobierno de Rajoy".

SANTIPONCE (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Maíllo en declaraciones a los medios en Santiponce (Sevilla), tras publicarse que la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha alentado por carta a sus concejales a que difundan y acudan a la manifestación en materia sanitaria que se celebrará este domingo en Sevilla.

El líder de la federación de izquierdas, que ha dicho que el PP-A es "la última organización" para hablar sobre defensa de la sanidad pública, ha considerado que "en vez de mandar cartitas, debería llamar a Rajoy para que recuperemos las transferencias del Estado para mejorar los servicios públicos".

Tras apuntar también que el PSOE-A ha cometido "errores clamorosos de gestión" que han deteriorado la sanidad pública, Maíllo ha querido dejar claro que IULV-CA apoya las movilizaciones en defensa de la sanidad pública, "pero no ahora, siempre". Asimismo, ha pedido que de este debate salga un reforzamiento de la sanidad pública "y no lo que pretende el PP: debilitarla y fomentar su privatización".

En este punto, ha insistido en que los socialistas tienen que mejorar la gestión sanitaria, eliminar los recortes y no mantener un discurso "triunfalista". "Nos jugamos algo tan sagrado como es la sanidad pública y gratuita", ha advertido Antonio Maíllo, quien ha añadido que su organización "contribuirá" en las manifestaciones del próximo domingo, pero que "el protagonismo es del pueblo andaluz".

De otro lado y en relación a la entrada en vigor en la comunidad de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios, ha indicado que IULV-CA es partidaria de esta jornada. Si bien, ha considerado que no puede usarse para el "pim pam pum" entre PSOE y PP, sino que debe haber "seguridad jurídica" a la hora de aplicarla.

Además, ha defendido que las 35 horas debe tener un complemento, es decir, "debe haber una proyección de empleos que se deben crear una vez que se ha eliminado la tasa de reposición". "Tiene que haber un mecanismo de compensación que suponga la creación de empleo público complementando a esa medida", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado