Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un accidente en un Cercanías de Barcelona deja al menos 20 heridos, cinco de ellos graves (08:42)

Diputación establecerá unidades de Fomento Empresarial en Jerez, Chiclana, Arcos, Sanlúcar y Algeciras

13/01/2017 - 12:37

La Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado que establecerá unidades de Fomento Empresarial en Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras.

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado que establecerá unidades de Fomento Empresarial en Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras.

En una nota, la Diputación ha recordado que en julio de 2016 la presidenta, Irene García (PSOE), firmaba con los colectivos empresariales de la provincia los acuerdos que permitían la aplicación del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial.

Como consecuencia de este pacto se sucedieron, en el segundo semestre del último año, diferentes jornadas, seminarios y acciones formativas planteadas para fomentar el talento emprendedor y el autoempleo, diseñadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (Faecta) y la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (Amep).

El Plan estratégico, presupuestado con más de 720.000 euros, también conlleva la apertura de unidades de Fomento Empresarial, conforme al diseño concretado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), que se establecerán en Jerez, Chiclana, Arcos, Sanlúcar y Algeciras.

Para la selección del personal que estará adscrito a este nuevo servicio, el IEDT de Diputación publicó el 23 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz la convocatoria de diez plazas. El plazo de presentación de aspirantes ya ha concluido con la remisión de unas 400 solicitudes.

El desglose de esta plantilla es el siguiente: cinco plazas para personal técnico superior de agente de empresa y desarrollo local --uno para cada Unidad de Fomento Empresarial--; tres para auxiliares administrativos radicados en Jerez, Arcos y el propio IEDT; y dos técnicos en gestión económica-administrativa, que desempeñarán sus funciones en la sede del IEDT.

Ha detallado que se trata de plazas temporales, vigentes durante un periodo de seis meses improrrogable, que se resolverán mediante el sistema de concurso-oposición.

Los nuevos equipos asignados a las unidades de Fomento Empresarial se encargarán de detectar y analizar las necesidades laborales de las empresas de la provincia de Cádiz, por lo que se centrarán en sectores de potencial crecimiento o en franca expansión.

Asimismo, identificarán y seleccionarán a personas en desempleo para su incorporación a negocios que así lo demanden; prestarán un servicio especializado para autónomos, pequeñas y medianas empresas y potenciales emprendedores que aspiren a desarrollar alguna iniciativa vinculada a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz; mediarán en la concreción de ideas de negocio, y estarán facultados para resolver análisis de viabilidad, planes de negocio y trámites relacionados con la constitución de empresas.

El Plan Estratégico que rige la concertación entre Diputación y los colectivos empresariales tendrá continuidad en el año 2017 al contemplarse en los presupuestos una partida de 1,5 millones de euros para mantener esta relación, que duplica la inversión inicial asumida en el ejercicio 2016.

Otras noticias

Contenido patrocinado