Buscar

Última hora
El Consejo de Ministros aprobará el sábado continuar con la aplicación del 155 tras la respuesta de Puigdemont

El Comité de Empresa de SFM pide la dimisión del gerente de la entidad y del director general de Transportes

13/01/2017 - 12:44
Más noticias sobre:

El comité de empresa de SFM ha pedido este viernes la dimisión del director general de Transportes, Jaume Mateu, y el gerente de SFM, Mateu Capellà, a los que acusan de "engaño" al incumplir con los acuerdos suscritos para desconvocar la anterior movilización.

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)-

En un comunicado, el comité de empresa quiere "dejar patente" que la supresión de trenes especiales es "responsabilidad única y exclusiva de la falta de palabra de este Govern", al que critican por "mentir" y al que, según dicen, "le importa bien poco el servicio público de tren".

"La gota que ha colmado el vaso es el incumplimiento de los acuerdos suscritos para desconvocar la anterior movilización" que vienen firmados en octubre por el Director General de Transportes y por el Director Gerente de la entidad, y que "a finales de noviembre comunicaron que no pensaban cumplir", critican al respecto.

Así, desde el comité han recordado que, "ante esta falta de credibilidad política", se pusieron en contacto con el conseller de Movilidad, Marc Pons, "para intentara revertir esta situación y mandase el cumplimiento de esos acuerdos", sin haber obtenido una respuesta hasta el día de hoy.

Ante ello, califican la situación como "vergonzosa" y por eso peden la dimisión tanto del Gerente de SFM, así como del Director General de Transportes, "ya que por segunda vez nos engañan", insisten.

Según el comité de empresa de SFM, esta Comunidad se merece un transporte ferroviario dirigido "por políticos de altura y no nadar en la mediocridad y la mentira".

Entre los acuerdos incumplidos figura el lanzamiento de la convocatoria de reclasificación de plazas para dotar de más efectivos a la categoría de maquinista y la de gestor de tráfico ferroviario, lo que provoca un "esperpento" de servicio ferrocarril que "un día sí y otro día también suprime trenes (por esa falta de efectivos en esos colectivos), con las consecuencias nefastas para los usuarios.

Por todo esto, reiteran que cumplan los acuerdos firmados y que "dejen de asumir como suya la gestión del del equipo de gobierno de José Ramón Bauzá, más próxima a la de Margaret Thatcher, con las consecuencias que trajo consigo todo aquello en el ferrocarril del Reino Unido", apostillan.

Otras noticias

Contenido patrocinado