Buscar

Barcelona abre una línea de subvenciones a proyectos de mejora en educación y universidades

13/01/2017 - 13:01

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto por primera vez una línea de subvenciones por valor de un millón de euros para el Institut Municipal de Barcelona para este 2017 con el objetivo de potenciar "elementos de calidad e innovación en la educación, ha informado este jueves en un comunicado.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El consistorio ha explicado que parte de las subvención se destinará a financiar proyectos que se puedan desarrollar desde las Ampas de Barcelona, desde entidades sociales y educativas, y desde las universidades, además de a promover la investigación y la innovación en el ámbito educativo.

La nueva línea de subvenciones quiere impulsar proyectos que tengan incidencia en el "éxito educativo en zonas socialmente desfavorecidas", y que permitan trabajar en la equidad y en la implementación de proyectos de innovación educativa, además de abordar una reflexión pedagógica para evaluar el impacto de la investigación educativa.

El comisionado de Educación y Universidades del Ayuntamiento, Miquel Àngel Essomba, ha asegurado que el Gobierno municipal quiere apoyar a la comunidad educativa con estas ayudas: "Después de años de recortes en educación, ya es momento de que las iniciativas educativas y sociales de Barcelona recuperen el apoyo de las administraciones".

Las solicitudes de subvenciones podrán presentarse hasta el 2 de febrero y deberán acogerse a una de las siguientes tipologías: apoyo a actividades de Ampas; proyectos destinados a entidades sociales y educativas; proyectos de investigación educativa, y proyectos de innovación en la educación.

Otras noticias

Contenido patrocinado