Buscar

ÚLTIMA HORA:
Rafa Nadal amplía su sitio en el Olimpo del tenis y logra un hito legendario al ganar su décimo Masters de Montecarlo

Gonzalo Lema gana el Premio de Novela Negra LH Confidencial

13/01/2017 - 13:03
Más noticias sobre:

El jurado ha destacado el reflejo que el autor hace de la realidad sociopolítica boliviana

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El escritor boliviano Gonzalo Lema ha sido el ganador de la undécima edición del Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial con la novela titulada 'Que te vaya como merecía', una obra que refleja la realidad social y política de Bolivia.

La novela está protagonizada por Santiago Blanco, un personaje que el autor ha hecho salir en otros cuatro libros y que, en esta ocasión, tiene que resolver un problema de alcance nacional en Bolivia al tiempo que soluciona sus problemas sentimentales.

El jurado ha destacado el reflejo que el autor hace de la realidad sociopolítica boliviana, que sumerge al lector en la dura realidad cotidiana de Cochabamba mediante una amalgama de personajes excéntricos y perdedores, según han informado en un comunicado Roca Editorial y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, los convocantes del premio.

Gonzalo Lema nació en Tarija (Bolivia) en 1959, estudió la carrera de Derecho y ha ejercido diversos cargos públicos, siendo actualmente concejal del municipio de Cercado por el MAS, el partido del presidente Evo Morales.

Como escritor, Gonzalo Lema ha publicado diferentes novelas, como 'Este lado del mundo', 'Un hombre sentimental' o 'Contra nadie en la batalla' y ha ganado también varios premios como el Premio Erich Guttentag en 1983, el Premio Internacional Casa de las Américas en 1993, el Premio Nacional de Novela en 1998, el Premio Nacional de Culturas de Bolivia y el Premio Internacional de Novela Kipus en 2014.

El Premio LH Confidencial, promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, está dotado con 12.000 euros y la publicación de la novela.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 1 de abril en un acto público en la Biblioteca La Bòbila de L'Hospitalet, especializada en el género negro.

Otras noticias

Contenido patrocinado