Buscar

Madrid. el psoe respalda a los trabajadores de polideportivos y pide municipalizar su gestión

13/01/2017 - 12:51

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar solicitó hoy la comparecencia de la gerente de la ciudad, Carmen Román, y del director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola, para explicar el conflicto laboral en los polideportivos municipales, que se evidenció ayer con la irrupción de varios trabajadores en una rueda de prensa.

Espinar ha solicitado la comparecencia de estos dos altos cargos en las comisiones de Participación Ciudadana y Cultura y Deportes para que expliquen las “medidas reales” que están tomando desde sus áreas para atender las “justas reclamaciones” del personal laboral de los centros deportivos.

Una decena de trabajadores irrumpió ayer en la comparecencia de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, exigiendo mejoras en sus condiciones. La edil socialista insta al Consistorio a abordar la necesidad de desmontar la “estructura de precariedad y empleo de baja calidad que impulsó el PP en estas instalaciones”.

“Los sindicatos han expresado su decepción con Ahora Madrid por el nulo interés mostrado hasta la fecha por el actual equipo de Gobierno a la hora de atajar la alta interinidad, el desmantelamiento de las plantillas o la precariedad en las condiciones laborales”, explicaron desde el PSOE.

Para los socialistas, “el cambio tiene que notarse, de verdad, en la vida de todos los vecinos y vecinas de Madrid en 2017, y por supuesto también en el entorno laboral de los trabajadores municipales. Ya está bien de continuismo con los desmanes del PP”.

MUNICIPALIZAR POLIDEPORTIVOS

Asimismo, solicitó “revertir la privatización de la red de centros deportivos municipales”, para lo cual “vamos a ofrecer nuestra colaboración al equipo de Gobierno”. Por tanto, pide soluciones “justas, rápidas y coherentes” para estos trabajadores.

De lo contrario, el PSOE advierte de que “seremos plenamente beligerantes ante la pasividad de Ahora Madrid”. El objetivo de los trabajadores, que ayer se reunieron con el Ayuntamiento, es que su situación laboral se iguale a la del resto de funcionarios municipales.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

GIC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado