Buscar

ÚLTIMA HORA:
El incendio de un frigorífico provocó el fuego que arrasó la torre de viviendas de Londres (11:58)

Susana Díaz pide al PP que pida perdón por el YAK 42 y reconozca que fue "una barbaridad"

13/01/2017 - 13:15

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado este viernes al PP que "pida perdón" a las víctimas del accidente del YAK 42 del Ejército español y que reconozca que aquello "fue una barbaridad"; además, tras la dimisión del entonces ministro de Defensa Federico Trillo como embajador de España en Londres, ha dicho que las "dimisiones en diferido se han convertido en práctica habitual en los Gobierno de Rajoy".

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha realizado una visita a las instalaciones de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral 'Acpacys', Díaz ha incidido en que la dimisión de Trillo, que hoy se hará efectiva en el Consejo de Ministros, ha sido "forzada y tardía" y ha dicho no entender "cómo se da lugar a estas cosas".

Así, la dirigente andaluza cree que el PP debe, no solo recibir a las familias de las víctimas, como ya ha hecho la actual titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, sino "pedirles perdón". Además, considera que el Gobierno y los 'populares' deberían reconocer que aquello "fue una barbaridad" y asumir "esa responsabilidad".

Por último, sobre la dimisión del embajador, 14 años después de producirse la tragedia, Díaz ha mantenido que "ya está bien de estas dimisiones tardías y forzadas" y que ese comportamiento "no responde al compromiso que las instituciones tienen que tener con los ciudadanos".

"Ayer fue un capítulo más de estas dimisiones en diferido que se han convertido en práctica habitual de los gobiernos de Rajoy", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado