Buscar

Última hora
El Consejo de Ministros aprobará el sábado continuar con la aplicación del 155 tras la respuesta de Puigdemont

UGT insta Educación cubrir las 1.300 plazas vacantes de las plantillas de los centros públicos

13/01/2017 - 13:18
Más noticias sobre:

UGT-Enseñanza ha instado a la Conselleria de Educación a poner en marcha los mecanismos necesarios para cubrir todas las vacantes de las plantillas orgánicas de los centros públicos y convocar una oferta pública de empleo que permita cubrir las 1.300 plazas vacantes de las plantillas orgánicas.

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)-

Esta petición se ha realizado en la Mesa Sectorial celebrada este viernes, donde UGT-Enseñanza también ha pedido que se definan ya tanto la distribución de las especialidades por islas como el tipo, la duración de las pruebas, la forma de presentar los casos prácticos y la normativa de referencia.

En un comunicado, la organización sindical ha recordado a Educación que se prevé que el Govern modifique los criterios de la tasa de reposición y que, por tanto, se podrán convocar más plazas de las previstas y podrían salir a oferta pública la mayoría de las plazas docentes que actualmente están cubiertas por funcionarios interinos.

Según el informe de temporalidad en el sector público FeSP-UGT, el porcentaje de docentes interinos o eventuales alcanza el 39,8% en la educación secundaria y el 18,7% en primaria.

"La propia Conselleria, en la mesa de celebrada este viernes, ha constatado los datos que maneja el sindicato, pues el documento de plantillas orgánicas que ha presentado demuestra que hay unas 500 plazas de primaria y 754 plazas de educación secundaria y enseñanzas de régimen especial que están cubiertas por personal interino", ha recalcado el sindicato.

Ante ello, UGT ha insistido en que la Conselleria de Educación "tiene la obligación" de convocar una oferta pública con el número de plazas máximas que permita la modificación de la ley sobre las tasas de reposición, para reducir la temporalidad, dar estabilidad a las plantillas docentes y mejorar la calidad de la educación.

Otras noticias

Contenido patrocinado