Buscar

Fiscalía archiva la denuncia de un edil de la CUP de Badalona contra Albiol por un 'tuit'

13/01/2017 - 13:19
Más noticias sobre:

Considera que no tiene "la entidad suficiente ni la gravedad necesaria" para ser delito

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha archivado la denuncia de un concejal de la CUP de Badalona contra el coordinador del PP en Catalunya y exalcalde de la localidad, Xavier García Albiol, por un 'tuit' en el que, en opinión del edil, banalizaba un "intento de linchamiento a un cargo electo municipal".

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el fiscal especial para delito de odio y discriminación de Barcelona ha concluido que el mensaje de Twitter del popular "carece de la entidad suficiente y de la gravedad necesaria" que exige el Código Penal para que sea delito.

El apunte que Albiol escribió a principios de noviembre en su Twitter decía: "Ayer campo fútbol Sant Roc #Badalona parte del público casi lincha a un asesor @PPCatalunya. Lo confundieron por el concejal CUP q desacató", y acompañó el mensaje con un emoticono.

La Fiscalía ve "del todo imposible" enmarcar esta frase en precepto penal alguno y menos en los delitos que prevé el artículo 510 del Código Penal para considerar que pueda alterar la seguridad y tranquilidad de sus destinatarios o favorecer un clima de violencia.

Según el fiscal, "tampoco tiene encaje en lo que se viene considerando como discurso de odio" por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ni tampoco en la definición del discurso de odio de organismos internacionales como la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa.

LA DENUNCIA

La CUP consideró que Albiol tenía intención de atemorizar al teniente alcalde de Badalona José Téllez --investigado justo a otros cinco ediles por desobediencia al abrir el Ayuntamiento el 12 de Octubre-- pero también "atacar y atemorizar colectivamente a todos aquellos que piensan de manera diferente".

"Me siento amenazado porque considero que el señor Albiol hace mofa de un intento de linchamiento a una persona que habían confundido conmigo. Los seguidores del señor Albiol pueden extraer de su 'tuit' que es divertido lincharme en actos públicos", argumentó entonces Téllez.

Unas horas después de su apunte en Twitter, García Albiol volvió a escribir en su cuenta: "Que algunos no entiendan que este 'tuit' tiene toques de ironía es de nota y de tener poco trabajo".

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073