Buscar

CCOO cree que no tiene sentido recortes de personal en ArcelorMittal ante un incremento notable de producción

13/01/2017 - 13:37
Más noticias sobre:

Pino afea al Principado que el acuerdo de concertación no esté suficientemente utilizado para salir antes y mejor de la crisis

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha opinado este viernes en Gijón que no tiene mucha lógica ni mucho sentido que haya una reducción de plantilla en ArcelorMittal cuando hay un incremento notable de producción tal como prevé la propia Dirección de la multinacional siderúrgica.

Así lo ha indicado, sobre el planteamiento de recortes de la empresa, antes de participar en un acto conmemorativo del 60 aniversario de uno de sus "hitos fundacionales", la primera comisión que se gestó en la mina de La Camocha (Gijón) en enero de 1957 y el 40 aniversario del fallecimiento del sindicalista Juan Muñoz Zapico, en el Centro Municipal Pumarín Gijón Sur.

Pino, sobre esta cuestión, ha señalado que 'a priori' no suena bien. Para él, la propuesta va en sentido contrario a una lógica de crecimiento de producción a 4,8 millones de toneladas que está planteando la propia empresa. En este sentido, ha señalado que si vas a producir más a acero, aunque sea por la introducción de nuevas tecnologías, no debería ser a costa de la plantilla.

Por otro lado, y respecto a los retos de CCOO para este año, ha apuntado a los 83.000 desempleados de la región y ha afeado al Gobierno regional que tiene en sus manos un potente instrumento como es el acuerdo de concertación social y no lo está utilizando de manera "suficiente ni dirigente", ha criticado.

A su parecer, no pueden quedar convocatorias para jóvenes sin realizar, ni sin gastar partidas para formar a desempleados ni quedar sin poner en marcha medidas que fomenten el empleo. Ha recordado que se negociaron 2.700 millones para cuatro años "y no está siendo suficientemente utilizado para salir antes y mejor de esta crisis", ha lamentado.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073