Buscar

Destacamos
Evacuan la sala de conciertos Ancienne Belgique de Bruselas por una falsa amenaza de bomba

Pasa a disposición judicial el detenido por el tiroteo en un supermercado de Ourense

13/01/2017 - 13:46
Más noticias sobre:

El hombre detenido el miércoles tras irrumpir con una escopeta en un supermercado de Ourense ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial.

OURENSE, 13 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía, el detenido fue trasladado sobre las 11,10 horas de este viernes hasta los Juzgados de Ourense y dirigido al Imelga, con el objetivo de que se determine si está en condiciones de prestar declaración.

El suceso tuvo lugar a las 14,00 horas del pasado miércoles, cuando un hombre de 35 años natural de Bilbao y que llevaba residiendo medio año en la ciudad, entró en el supermercado situado en la calle Otero Pedraio y disparó varias veces con una escopeta en el interior del local.

En un primer momento, el hombre realizó cuatro disparos hacia el techo, en la zona de bebidas. Muchos de los clientes que estaban en el local huyeron por las puertas del centro, mientras que otros se refugiaron en distintos almacenes, donde fueron escondidos por los trabajadores.

Un policía local que se había acercado para hacer unas compras fue el que alertó a la Policía Nacional y en dos ocasiones conminó al hombre a que depusiera su arma. Después de que el detenido disparase en la dirección en que se encontraba, se alejó de la entrada del supermercado y esperó la llegada de la Policía Nacional.

Cuando fue detenido el hombre, que causó otros desperfectos en la tienda, había dejado su escopeta encima de una caja y se había tirado al suelo.

NO ESTABA "EN SUS CABALES"

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha señalado que el motivo del suceso "no parece ser un atraco habitual", porque en ese caso "el objetivo y la forma de actuar hubieran sido diferentes". En este sentido, ha resaltado que el detenido no intentó retener a nadie ni intentó hacerse fuerte en el interior del establecimiento.

"Todo parece indicar que esta persona no se encontraba en sus cabales", según ha comentado, al menos "de manera momentánea", según ha apostillado el subdelegado del Gobierno. Para determinar este extremo deberá ser sometido a un examen psicológico.

Otras noticias

Contenido patrocinado