Buscar

Íñigo Errejón (Podemos) asistirá a la manifestación del domingo en Granada por dos hospitales completos

13/01/2017 - 13:54
Más noticias sobre:

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, asistirá a la manifestación prevista este domingo en Granada por dos hospitales completos en apoyo a las reivindicaciones en materia sanitaria, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

Lo hará "como un ciudadano más", según agregan las mismas fuentes, aprovechando que el sábado estará por Andalucía en el marco de la ruta que iniciará por diferentes puntos de España con el objetivo de recabar propuestas de las bases para incorporarlas a los documentos que está preparando su equipo para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.

Concretamente, se prevé que esté en Málaga el sábado por la mañana y por la tarde viaje al municipio granadino de Motril, desde donde se desplazará para asistir al día siguiente a la manifestación en esta capital andaluza para apoyar, "como ciudadano", al "movimiento que reclama dos hospitales completos para Granada".

Está previsto que la manifestación del domingo, que tendrá el color blanco como insignia, parta del antiguo Hospital Clínico y transcurra hacia Puerta Real. Grupos de voluntarios se están organizando además para continuar con la recogida de firmas que se ha iniciado en favor de dos hospitales completos y que serán luego trasladadas al Parlamento andaluz.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén también participará en la movilización con una representación "numerosa" que se trasladará hasta la capital granadina. Asimismo, se han remitido adhesiones a todas y cada una de las plataformas que se manifiestan ese mismo día en diversos punto del territorio andaluz.

Su portavoz, Andrés Gómez, ha indicado a Europa Press que por el escaso tiempo transcurrido desde la constitución --el pasado 4 de enero con la celebración este este jueves de su primera reunión de coordinación-- no han podido organizarse "para ir masivamente a Granada, pero sí habrá una nutrida representación con pancarta propia bajo el lema de 'Jaén, por su salud'.

Otras noticias

Contenido patrocinado