Buscar

Yakovlev. errejón dice que la marcha de trillo es "mucho menos de lo necesario"

13/01/2017 - 13:55

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, cree que la marcha de Federico Trillo es "mucho menos de lo necesario" porque en su comparecencia pública ni siquiera mencionó la palabra 'dimisión' ni pidió perdón a las familias de las víctimas del Yak-42.

"Como de costumbre en estos casos, el PP llega tarde y hace cosas insuficientes", dijo Errejón en los pasillos del Congreso, ya que Trillo compareció apenas "dos minutos" sin aceptar preguntas, sin decir que estuviera dimitiendo y además "desaprovechó una maravillosa ocasión para pedir perdón" a las familias.

Errejón subrayó que Trillo ha dejado la Embajada de España en Reino Unido cuando ya se sabía que el Gobierno le iba a relevar por haber expirado su mandato, con lo cual su marcha es "mucho menos de lo necesario" tras el dictamen del Consejo de Estado.

Desde un principio, recordó, "no entendemos cuáles eran sus actitudes" para ocupar ese cargo diplomático salvo que hubiera que "premiarle", pero en ese caso "no entendíamos qué premio había que darle".

En todo caso, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "debe una explicación" sobre el nombramiento de Trillo como embajador tras el siniestro en el que murieron 62 militares españoles, y que la actitud de Trillo ha sido hasta el final "un ejemplo de soberbia y de maltrato a los familiares" de las víctimas.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

CLC/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073