Buscar

CCOO protestará junto a UGT si las empresas no cambian de actitud ante la pérdida de poder adquisitivo de salarios

13/01/2017 - 14:06

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha anunciado que propondrá a UGT emprender movilizaciones si las empresas andaluzas no cambian de actitud ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

En su valoración sobre los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), Carbonero ha lamentado la "pérdida de poder adquisitivo de los salarios" y apunta que "recuperar salario es imprescindible para recuperar la economía".

Por ello, ha advertido de que "si la patronal andaluza no cambia el ritmo de la negociación colectiva, CCOO va a movilizar contra la posición de los empresarios andaluces".

En ese sentido, tienen previsto reunirse con UGT y ponerse de acuerdos ambos sindicatos "para marcar la unidad de acciones" y propondremos a UGT movilizaciones "y veremos las fechas más adecuadas".

"No es posible el crecimiento económico si no hay más capacidad de los usuarios para adquirir", ha aseverado Carbonero, quien reclama "un reparto distinto del beneficio empresarial".

Sobre la propuesta de subida salarial anunciada por la CEOE, Carbonero considera que "es una propuesta de cara a la galería", toda vez que "al final queremos una propuesta de negociación colectiva, pero ellos sólo anuncian, se quedan en el anuncio".

"Después cuando los empresarios bajan a las mesas, no quieren firmarlos porque dicen que todo está muy mal", se lamenta el dirigente sindical, quien critica que "para los empresarios todo está como hace seis o siete años, todo está muy mal, hay precariedad y no contratan".

Carbonero recuerda que los sindicatos tienen "dos formas de disputar el reparto de la riqueza", esto es, una es vía los impuestos y cómo se aplican, mediante la negociación colectiva; y otra es en el sector privado, donde "no metemos a los gobiernos".

"En ese caso, queremos negociar con la patronal, y le pedimos al Gobierno andaluz y español que no interfieran en las negociaciones ni favorezcan a la patronal, como hace el PP", ha aseverado Carbonero, quien pide a la patronal que "cambie su posición y jueguen un papel más activo las organizaciones empresariales para llegar a acuerdos, sobre todo en el sector servicios, pues en función de la capacidad de consumo de los ciudadanos, la economía irá mejor o peor".

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073