Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Moreno apoya las "manifestaciones legítimas de la sociedad" sobre sanidad porque "hay motivos para reivindicar"

13/01/2017 - 14:14
Más noticias sobre:

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado su apoyo a las "manifestaciones legítimas de la sociedad" para reclamar mejoras en la sanidad andaluza y ha asegurado que "no son manifestaciones políticas sino decenas de miles de ciudadanos anónimos, y cuando tantas personas salen a la calle es porque los andaluces tenemos motivos para quejarnos y reivindicar".

OSUNA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

Moreno, que ha participado este viernes en la concentración de los profesionales del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, ha explicado que "defendemos una sanidad pública para todos y para eso hace falta más inversión y no ser la última comunidad en inversión por habitante".

Así, ha considerado que "hay que apoyar a los profesionales sanitarios que lo están pasando mal, que no han sido escuchados por el gobierno andaluz y han roto su silencio porque están cansados".

El presidente del PP-A ha defendido que las movilizaciones que se vienen produciendo en distintas provincias andaluzas "superan a cualquier formación política y es ingenuo pensar que pensar que los partidos están detrás de decenas de miles de personas que salen a la calle". En su opinión, "las plataformas que se han organizado desde la sociedad civil y es la sociedad la que se manifiesta".

Tras mostrar el apoyo del PP-A a las movilizaciones, ha considerado necesario que en Andalucía "se alce la voz frente algo que se está haciendo mal". En este sentido, ha aludido al problema de las urgencias que desde hace años sufre la Sierra Sur de Sevilla.

Según ha indicado, en esta zona "no hay igualdad de condiciones con ciudadanos de otros puntos de Andalucía", por lo que ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a "sentarse y hablar con profesionales, usuarios y alcaldes para una mejor planificación sanitaria".

VISITA A UNA COOPERATIVA

Juanma Moreno también ha visitado en La Roda de Andalucía la cooperativa Agro Sevilla, que ha calificado como una "referencia nacional e internacional", destacando "el enorme peso que tiene en Andalucía el sector agroalimentario y el esfuerzo de mejora de las cooperativas y su apuesta por la calidad".

Ha señalado que la Junta debe hacer un esfuerzo por quitar cargas burocráticas y bajar impuestos, y que "hay muchas tramitaciones, leyes, disposiciones y reglamentos que dificultan el trabajo de las cooperativas". "El sistema productivo funciona mejor cuando hay menos burocracia y menos impuestos para poder competir con otras comunidades", ha defendido

Junto a ello, ha abogado por "mimar y proteger" a las cooperativas como se hace en otras comunidades y ha censurado que de los 25 millones de euros que había en el presupuesto de la Junta de 2016 para apoyar a las cooperativas, sólo se han gastado 400.000 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado