Buscar

Cifuentes defiende su asistencia al 'bautizo' del panda y asegura que no supuso "ninguna merma" al control parlamentario

13/01/2017 - 14:19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este viernes su asistencia ayer al bautizo de la nueva cría de panda gigante del Zoo de Madrid remarcando que el Gobierno respondió al "100% de las preguntas planteadas por la oposición" en el pleno de la Asamblea y ha asegurado que el acto "no supuso ninguna merma al control parlamentario".

LAS ROZAS, 13 (EUROPA PRESS)

"Yo y consejeros contestamos al cien por cien de las preguntas que planteó la oposición", ha afirmado Cifuentes en Las Rozas, preguntada por las críticas a la decisión del Grupo Popular en la Asamblea de retirar sus preguntas de control al Gobierno en el pleno de este jueves para que Cifuentes pudiera llegar al 'bautizo' de la nueva panda Chulina.

Cifuentes ha considerado que quien dice que se fue porque hace de menos el trabajo parlamentario "lo que quiere es enredar". A este respecto, ha señalado que si hubiera querido desvirtuar el trabajo en la Asamblea, hubieran podido porque tienen el instrumento reglamentario para hacerlo. Podría, ha explicado, haber aplazado las preguntas de la oposición y en cambio las que se retiraron fueron las del PP.

"Se contestaron todas y cada una de las preguntas de la oposición", ha remarcado Cifuentes, quien ha añadido que, además, el de ayer era un pleno fuera del periodo de sesiones que se accedió a celebrar porque ella no tiene "ningún problema" en someterse al control de los grupos.

"Era un pleno donde exclusivamente había preguntas y el Grupo Popular, en uso de sus prerrogativas, decidió aplazar sus preguntas de control", ha resaltado.

En cuanto al acto de 'bautizo' del nuevo oso panda, ha explicado que era un compromiso al que estuvo sopesando si asistir o no y finalmente, tras conversaciones con la embajada, decidió acudir. Además, ha destacado que el embajador de la República Popular China en España tuvo que aplazar un viaje para poder acudir a este acto, que "puede parecer frívolo" pero "para el gobierno chino es muy importante".

La importancia reside en la promoción de la conservación de una especie en extinción, ha explicado Cifuentes, quien ha añadido que para las relaciones de China, España y la Comunidad de Madrid el acto era "de máxima importancia".

Otras noticias

Contenido patrocinado