Buscar

PSOE-A denuncia la "pinza sanitaria" de PP-A y Podemos para poner "en jaque" la sanidad pública andaluza

13/01/2017 - 14:16

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y diputado por Sevilla, Antonio Pradas, ha denunciado este viernes la "pinza sanitaria" que se está dando en estos momentos entre PP-A y Podemos para "poner en jaque" la sanidad pública andaluza.

CAMAS (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Camas, Pradas ha señalado que le inquieta el "movimiento concertado y esa pinza sanitaria que se está produciendo entre Podemos y PP-A".

Ha indicado que, por ejemplo, en la provincia de Sevilla hay un llamamiento de líderes provinciales del PP para que se apoye la manifestación por la sanidad que se producirá el domingo, para lo que incluso se están fletando autobuses, "con dinero público", desde municipios gobernados por el PP con el apoyo de Podemos.

"Esa pinza sanitaria es algo muy grave porque estamos hablando de algo muy delicado como es la salud de los ciudadanos", ha advertido el dirigente socialista, para quien el PP-A lo que quiere es que se implante en Andalucía "el modelo de Valencia" y, por ello, el presidente de ese partido, Juanma Moreno, presentó en esa ciudad su programa sanitario, "porque entendía que la política sanitaria de los populares en la Comunidad Valenciana era la oportuna".

Según ha advertido Pradas, en las comunidades de Valencia y de Madrid, "el PP están privatizando y hacer de Caballo de Troya los hospitales públicos, metiendo a profesionales de lo privado, para echar abajo un sistema y justificar las privatizaciones".

Ha recalcado que ese no es el modelo del PSOE y que si a eso se quiere sumar Podemos, será muy "legítimo por su parte, pero se lo tienen que decir muy claramente a los ciudadanos".

Tras señalar que los andaluces valoran la sanidad pública de Andalucía por encima del notable alto, ha señalado que es "totalmente artificioso y oportunista este movimiento que es está haciendo de forma concertada entre Podemos y el PP-A para poner en jaque a una de las joyas de corona en Andalucía".

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073