Buscar

Caballero pide que lidere el PSOE alguien con un "modelo ganador" y le dice a Sánchez que su momento pasó

13/01/2017 - 14:18
Más noticias sobre:

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha pedido este viernes afrontar "con serenidad" tanto las primarias como el congreso que el PSOE celebrará en los próximos meses, y ha apostado porque la nueva dirección del partido "salga con amplísima mayoría" y se base en un "modelo ganador". También ha asegurado que el momento de Pedro Sánchez ya pasó.

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, en la que ha subrayado que, en esas próximas citas, su partido no solo elegirá al nuevo secretario o secretaria general y su equipo, sino que "va a ser también la decisión del rumbo del PSOE".

El regidor, que estará este sábado en la reunión del Comité Federal (como miembro nato que es, por presidir la FEMP), ha constatado que "todo parece indicar" que las primarias se celebrarán en la segunda quincena de mayo, y el congreso en junio. "Es muy buena fecha", ha aseverado.

Caballero, quien ha evitado pronunciarse abiertamente sobre si prefiere una única candidatura en las primarias o varios aspirantes, se ha limitado a expresar su deseo de que la nueva dirección "salga con amplísima mayoría". "Yo confío en que eso se pueda conseguir", ha aseverado, y ha reiterado que volverá a pedirle a Susana Díaz que aspire a la secretaría general.

En esa línea, el alcalde de Vigo ha afirmado que la nueva dirección del PSOE debe representar "un modelo ganador", y estar liderada por "alguien que tenga un inmenso apoyo social en su territorio".

PEDRO SÁNCHEZ

Con respecto a Pedro Sánchez, ha vuelto a señalar que éste "debe dar un paso al lado", aunque el partido debe "ofrecerle un espacio político" porque ha sido el representante de los socialistas en España y porque el PSOE "no puede desperdiciar su capacidad y experiencia".

Así, ha puesto como ejemplos otros líderes socialistas, como Felipe González, Joaquín Almunia o José Luis Rodríguez Zapatero. "Pedro tiene mucho que aportar, pero su momento como secretario general ya pasó", ha sentenciado.

Otras noticias

Contenido patrocinado