Buscar

DESTACAMOS
Un filósofo y ensayista belga avisa: "La UE podría estar acabada a finales de año"

Fiscal señala que la población de lince "va creciendo de manera exponencial" y lamenta la muerte de los dos primeros

13/01/2017 - 14:21
Más noticias sobre:

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha destacado este viernes que la población de lince "va creciendo de manera exponencial", aunque ha lamentado la muerte de los dos primeros del año en estos días, uno por atropello en Adamuz (Córdoba) y otro en Jimena (Jaén), atrapado en un lazo.

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, José Fiscal ha recordado que hace algo más de un año el lince dejó de estar en peligro crítico de extinción, es decir, "sigue estando en peligro pero en un estadio por debajo".

Tras asegurar que esperan comenzar la suelta de ejemplares, entre 40 y 50 a nivel nacional, en dos o tres semanas, ha precisado que "los linces están haciendo todo lo posible para que la temporada de cría en cautividad sea la mejor posible, con el mayor número de partos y de crías".

Sobre los fallecimientos, ha lamentado la muerte por atropello en la carretera A-421, dentro del término municipal de Adamuz hace unos días, siendo el primer caso de muerte por atropello en las vías andaluzas en lo que va de año 2017.

Pero ha dejado claro que el segundo caso, además de "pena", le produce "indignación", ya que este lince hembra falleció atrapado en un lazo en un coto de caza ubicado en el término municipal de Jimena, con "una técnica ilegal".

Fiscal ha lamentado este hecho, teniendo en cuenta "el esfuerzo de todas las administraciones por recuperar su libre campeo por las marismas", y con las construcciones de pasos de fauna para "eliminar muchos puntos negros de atropello".

Otras noticias

Contenido patrocinado