Buscar

(avance) yakovlev. el gobierno acuerda el relevo de trillo como embajador de espana en reino unido “a petición propia”

13/01/2017 - 14:33

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministro acordó este viernes el relevo “a petición propia” de Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido tras la polvareda suscitada por el dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa que él dirigía de la gestión del accidente del Yak-42.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que tomó esta decisión después de que Trillo anunciara ayer su intención de abandonar la Embajada de España en Londres.

Trillo comunicó ayer al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, su decisión de dejar la embajada. Lo hizo después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se comprometiera a asumir íntegramente el dictamen del Consejo de Estado acerca de las responsabilidades en la gestión del accidente cuando estaba al frente del Ministerio.

Trillo subrayó que hacía tiempo que había tomado la decisión de dejar de ser embajador en Londres y que le había trasladado al Ejecutivo que llevara a cabo “cuanto antes” su relevo para no interferir “en la acción del Gobierno”. De hecho, manifestó que esta decisión se iba a comunicar por los cauces oficiales.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

MST/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado