Ardian y Crédit Agricole preparan la venta de Índigo por 3.000 millones

El Grupo Municipal Popular ha pedido la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Seguridad y Movilidad, ante el incremento de los atropellos en los últimos meses en la ciudad.
VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
En un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' consideran que esta situación "merece un análisis exhaustivo de sus causas" para poder adoptar medidas tendentes a minimizar los riesgos para peatones, conductores y otros usuarios de las vías públicas.
Entre 2011 y 2015, la media de fallecidos por atropello en la ciudad fue de dos, mientras que en el último año (entre el 30 de enero de 2016 y el 8 de enero de 2017), ha habido que lamentar ocho víctimas mortales.
El anuncio por parte de la portavoz de la Policía de intensificar la concienciación ciudadana es una medida "adecuada", en opinión del Grupo, que "debe complementarse con otras como la mejora de la infraestructura y de la señalización vial, el incremento de la vigilancia, la canalización del tránsito peatonal o el fomento del tráfico calmado y la participación ciudadana, entre otras".