Buscar

PSOE-A insta a PP-A a recoger también firmas en contra del "copago farmacéutico" para pensionistas

13/01/2017 - 14:56

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y diputado por Sevilla, Antonio Pradas, ha instado este viernes al PP-A a que lo mismo que está recogiendo firmas para "atacar" el modelo sanitario de Andalucía, lo haga también en contra del "copago farmacéutico" que afecta a los pensionistas y que implantó el Gobierno del PP.

CAMAS (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Camas, ha manifestado que el copago farmacéutico que el Gobierno del PP estableció en 2012, además "de ser injusto ha demostrado en todo este tiempo que es ineficaz".

Según ha explicado, hay en torno a un 15 por ciento de los enfermos crónicos que han abandonado sus tratamientos precisamente por no poder hacer frente al pago de esos tratamientos, lo que ha conllevado que muchas de esas personas "tengan que acudir por urgencia a los centros sanitarios, incrementando el gasto sanitario".

Tras recalcar que los socialistas están totalmente en contra de ese copago, Pradas ha señalado que el nuevo anuncio hecho por la ministra de Sanidad es un "globo sonda" para tratar de normalizar y estabilizar ese copago, que ya de por sí "fue injusto".

Ha garantizado que los socialistas van a trabajar en el Congreso de los Diputados para que se elimine el copago establecido en 2012.

y ha dicho que el PP, "lo mismo que recoge firmas para defender su modelo sanitario y atacar el modelo público de Andalucía, debería recoger firmas contra los copagos".

Otras noticias

Contenido patrocinado