Buscar

Eta. interior asegura que no se ha levantado “ni un ápice el pie del acelerador” contra la banda

13/01/2017 - 14:43

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, aseguró hoy en Córdoba que las Fuerzas de Seguridad del Estado no han levantado “ni un ápice el pie del acelerador” contra ETA, de manera que trabajan para acabar con “lo poco que queda” de la estructura, armamento y financiación de esta banda terrorista.

Según informó Interior, Nieto se refirió a esta cuestión durante la inauguración este viernes de la exposición ‘La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo’, que homenajea a los 188 policías nacionales asesinados en atentados terroristas.

Durante este acto, el secretario de Estado estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por el director general de la Policía, Germán Iglesias, entre otras autoridades.

Sobre la lucha contra la banda etarra, el ‘número dos’ de Interior dijo que “la Policía Nacional trabaja con la misma intensidad de siempre para perseguir a los terroristas de ETA y a lo poco que queda de su estructura, armamento y financiación, sin levantar ni un ápice el pie del acelerador”.

PREPARADOS FRENTE AL YIHADISMO

Agregó que “ahora toca rematar la faena, que la banda se disuelva y que se mejore la protección de las víctimas; y toca que el relato que quede sobre ETA sea el real, el que fue y no otro”.

Al mismo tiempo, Nieto se refirió a que el terrorismo yihadista es actualmente “la principal amenaza para nuestra seguridad y la de toda Europa” y que los españoles deben saber que sus instituciones “se han adaptado y están preparadas para combatir esta grave amenaza”.

También respecto al terrorismo islamista, señaló que, aunque la situación entraña “riesgos”, “debemos sentirnos seguros y protegidos” teniendo en cuenta la experiencia de las Fuerzas de Seguridad, la cooperación internacional y la propia “implicación" de la sociedad española.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

NBC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073