Buscar

Extenda promueve oportunidades para firmas andaluzas aeronáuticas en un encuentro con General Atomic

13/01/2017 - 15:07
Más noticias sobre:

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha promovido la participación de un total de 21 firmas andaluzas en un encuentro empresarial con la compañía norteamericana General Atomic, que busca proveedores para un nuevo proyecto de fabricación de drones para la Armada Española.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha promovido la participación de un total de 21 firmas andaluzas en un encuentro empresarial con la compañía norteamericana General Atomic, que busca proveedores para un nuevo proyecto de fabricación de drones para la Armada Española.

El foro, denominado 'Industrial Day', que ha tenido lugar este viernes en Málaga y en el que ha participado la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, se configura como una oportunidad para las empresas andaluzas asistentes de establecer sinergias comerciales con una de las principales compañías mundiales para sistemas de alta tecnología, según una nota de Extenda.

General Atomic es el principal desarrollador de programas de fusión nuclear en la industria privada, al tiempo que despliega una importante actividad en el campo de la fabricación y puesta en servicio de vehículos aéreos no tripulados.

Se trata de una de las áreas más prometedoras de la industria aeroespacial, que cuenta con importantes proyectos de investigación e infraestructuras en Andalucía, donde ya está alcanzando importantes desarrollos, y que puede aportar un importante ámbito de diversificación para el negocio de la industria auxiliar andaluza.

De esta forma, con motivo de la adjudicación a General Atomic Aeronautical y la española Sener de la entrega de un sistema de drones Predator B a las Fuerzas Armadas españolas, la empresa estadounidense busca nuevos proveedores en nuestro país para el desarrollo de este proyecto, motivo por el que se ha desarrollado este encuentro en colaboración con Extenda.

Este foro empresarial celebrado surge a partir de Aerospace & Defence Meeting Sevilla 2016, el evento más importante que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda en este campo, con el que Andalucía se sitúa dentro del circuito internacional del sector, y que contó con la participación de 1.100 profesionales, de 550 empresas, procedentes de 29 países. General Atomic participó en la pasada edición de ADM Sevilla, donde tuvo ocasión de conocer las capacidades del cluster aeroespacial de Andalucía, al que con este encuentro tiene en consideración en su búsqueda de proveedores para el proyecto que desarrollará en España.

PARTICIPACIÓN ANDALUZA

Entre las empresas participantes en este encuentro empresarial, 13 proceden de Sevilla --Isotrol; Nomasa Innova; Inespasa; Fada-Catec; Teams; Airgrup; Casemedia Embalajes; Atis Ibérica; Elimco Aerospace; Aerotecnic; Curtis Wright; Dronetools e Induplaver Trading--, seis son de Málaga --Aeorum; Clue Techonolgies; AERTEC; AT4 Wireless; Spantec Microwave; y Mesurex-- y dos más de Cádiz --Mades; y Flight Training Europe--. El encuentro ha contado también con la presencia de representantes de Invest in Andalucía, entidad dependiente de la Agencia IDEA y de Extenda.

General Atomic busca evaluar el potencial de las empresas andaluzas en cuestiones como el mantenimiento y reparación de aviones; proceso, tratamiento y explotación de sensores de datos; cadena de suministros global para componentes de aviones; así como investigación y desarrollo de proyectos relacionados con aviones no tripulados.

Se trata de campos, en los que las empresas andaluzas pueden demostrar su contrastada experiencia, y la capacidad de la industria auxiliar de la región de colaborar en algunos de los proyectos aeronáuticos más importantes del mundo, como el ensamblaje final del A400M en Sevilla y otros grandes proyectos de Airbus, en Cádiz.

Dada de la consideración de 'estratégico' con la que cuenta el sector aeroespacial en Andalucía, la comunidad cuenta con infraestructuras de primer nivel para aviones no tripulados, como el Centro de Vuelos Experimentales UAV ATLAS, así como el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, que permiten a las firmas andaluzas disponer de un bagaje en el campo la investigación sobre los vehículos no tripulados que puede resultar de interés para el proyecto que va a poner en marcha General Atomic.

EXTENDA Y EL SECTOR AERONÁUTICO

Andalucía es el tercer polo aeroespacial de Europa, junto con Touluse y Hamburgo. Este sector es uno de los motores de nuestra economía y, como tal, goza de la consideración de 'estratégico' por parte del Gobierno andaluz, que le apoya en sus principales proyectos, infraestructuras e inversiones.

Se trata de una industria compleja que desarrolla una intensa actividad internacional y que ha aportado una importante diversificación de las exportaciones andaluzas, ya que en diez años ha multiplicado por cuatro su factura exterior, hasta alcanzar los 1.553 millones en ventas internacionales en 2015, triplicado su facturación, hasta alcanzar los 2.343 millones de euros y duplicar el empleo, que alcanza los 13.740 trabajadores.

Extenda apoya de forma específica la internacionalización del sector aeroespacial andaluz con más de 200 acciones anuales, en coordinación con Cluster Hélice, impulsando la presencia de las empresas andaluzas en ferias internacionales estratégicas como Le Bourget; Aeromart; Airtec; ILA o Farnborough o a través de misiones comerciales y otras acciones, habiendo alcanzado ya ADM Sevilla ya la consideración del mayor evento de negocios del sector que se celebra en España.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073