Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un accidente en un Cercanías de Barcelona deja al menos 20 heridos, cinco de ellos graves (08:21)

Las rutas de 'Santander en la Sangre' regresan el 18 de marzo para consolidarse como nuevo producto turístico

13/01/2017 - 15:05
Más noticias sobre:

El espectáculo interactivo 'Santander en la sangre', inspirado en crímenes de la 'historia negra' de la ciudad, regresará a las calles santanderinas a partir del próximo 18 de marzo para consolidarse como un nuevo producto turístico de ocio familiar, no sólo para los vecinos, sino también para los visitantes.

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Tras el éxito de su estreno el pasado otoño, en el marco del programa de ocio juvenil 'La Noche es Joven', la propuesta, que conjuga teatro en vivo con una aplicación móvil que guía al espectador por cuatro escenarios diferentes y le reta a ser el primero en resolver cada caso, volverá a convertir la ciudad en un tablero de juego con una propuesta aún "más interactiva y divertida".

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y los impulsores del proyecto, Edy Asenjo y Sandra Bedia, han presentado hoy en rueda de prensa esta nueva andadura de la iniciativa, que será uno de los productos que la ciudad incluirá en el programa promocional diseñado para la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017.

De hecho, 'Santander en la sangre' contará con una presentación propia en la feria, el día 19 de enero, con representaciones en vivo y sorpresas para dar a conocer esta iniciativa "pionera", no sólo a nivel local, sino también en España.

Se trata, en palabras de Díaz, de una propuesta "original, diferente, singular y muy atractiva" que permite conocer "otro Santander" a través de la recreación de sucesos inspirados en el libro 'Crímenes nada ejemplares', en el que el escritor José Ramón Sainz Viadero recopila la crónica negra de Cantabria.

Bedia ha resaltado que 'Santander en la sangre' es un producto "totalmente pionero", porque nunca antes el teatro había interactuado con el espectador a través de la tecnología.

Una aplicación móvil es la que guía al espectador a través de pistas por los cuatro escenarios en los que se desarrollan los crímenes, convirtiendo al público en protagonista.

Así, se puede interactuar con los actores a través de la APP, detener la acción o recibir alertas cuando el espectador se aproxima a los actores, ya que una de las mejoras que se plantean para las nuevas citas es la incorporación de sensores de movimiento en la ropa de los intérpretes.

Para esta nueva andadura del proyecto de 'Edyasenjo encompañía' se ha mejorado la aplicación y las posibilidades de interacción gracias a las sugerencias y propuestas de algunos de los participantes en las dos sesiones realizadas el pasado otoño. Y el resultado es una propuesta "más interactiva y divertida", tal como ha destacado Bedia.

Según ha indicado Asenjo, a partir del 1 de marzo se podrán adquirir las entradas para el espectáculo del día 18 de ese mes, y se irán anunciando nuevas fechas a lo largo del año.

El precio de las entradas rondará los 20 euros, con precios especiales para familias, tal como ha detallado el actor, quien ha precisado que el aforo por sesión es de 40 espectadores que, una vez adquirida la entrada, podrán descargar la App para el espectáculo.

SANTANDER EN FITUR

'Santander en la sangre' será una de las propuestas que promocionará la ciudad en FITUR 2017, una cita en la que la cultura y el deporte serán dos de los protagonistas de la oferta santanderina.

En la feria se presentará también la Copa del Mundo de Vela 2017, así como a otros recursos que completan la oferta de la ciudad.

Así, se presentará un nuevo plano que profundiza en el conocimiento de la península y el Palacio de la Magdalena, y una guía de Santander en el Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Además, se avanzarán parte de los contenidos de los conciertos de Semana Grande, y la concejala y la alcaldesa, Gema Igual, tienen concertadas distintas reuniones de trabajo con empresas y operadores turísticos, entre otras citas.

Otras noticias

Contenido patrocinado