Buscar

Cort destina 14.000 euros para fomentar la normalización del catalán en las escuelas

13/01/2017 - 15:05

Pretenden aumentar la autoestima lingüística de los catalanohablantes, entre otros aspectos

Pretenden aumentar la autoestima lingüística de los catalanohablantes, entre otros aspectos

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política llevará a cabo un proyecto piloto, con un presupuesto de 14.000 euros, para fomentar la normalización lingüística y cultural de la lengua catalana en los centros escolares. Entre otras cuestiones, busca aumentar la autoestima lingüística de los catalanohablantes.

La iniciativa se desarrollará entre febrero y mayo en cinco centros de Palma: los institutos de Son Pacs, Guillem Sagrera, Emili Darder, Archiduque Luis Salvador y el CEPA La Balanguera, que contarán con un dinamizador lingüístico para llevar a cabo las actividades.

Según explican, con el proyecto se quiere aumentar "la autoestima lingüística de los catalanohablantes", y a la vez "hacer atractivo el catalán entre los alumnos de nueva incorporación a la comunidad lingüística, así como reforzar la competencia oral del alumnado.

Además, se pretende dar a conocer y promover aspectos propios de la cultura catalana (fiestas tradicionales, costumbres, juegos populares...); organizar actividades destinadas a los alumnos donde se utilice el catalán como lengua vehicular o difundir entre los alumnos contenidos en catalán adecuados a su edad.

Desde Cort, han explicado que se han elegido estos centros educativos porque este proyecto complementa una iniciativa de la Conselleria de Educación y Universidad, que ha organizado actividades de formación y dinamización en varios centros.

Otras noticias

Contenido patrocinado