Buscar

Madrid. trabajadores de telemadrid se manifiestan por el ere tras la elección de su nuevo director

13/01/2017 - 15:05

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación para este domingo en Madrid a fin de protestar por el ERE que afectó a 861 trabajadores de Telemadrid, iniciado hace cuatro años. Este jueves se acordó en la Asamblea el nombramiento de José Pablo López Sánchez como nuevo director general del ente público.

Bajo el lema 'Solución ya', la manifestación partirá a las 12.00 horas de la plaza de Jacinto Benavente para concluir en la Puerta del Sol. Este domingo se cumplen cuatro años desde que se firmara el ERE de la televisión autonómica de Madrid.

El expediente de regulación de empleo dejó en la calle a 861 profesionales que llevaban “muchos años denunciando la manipulación informativa en la cadena y el despilfarro en la gestión de los fondos públicos”, criticó CCOO.

“Este ERE fue declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo. Se trata, por tanto, de despidos no sólo injustos, sino ilegales”, explicaron desde UGT.

La Asamblea de Madrid acordó el jueves el nombramiento de López al frente de Telemadrid, con los votos a favor de PP, PSOE y C’s y la abstención de Podemos. Este punto fue aplazado del anterior Pleno por las dudas planteadas por los socialistas, que finalmente dieron el visto bueno a quien liderará a partir de ahora la cadena.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

GIC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado