Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

El Gobierno foral y el ICO, dispuestos a abrir vías de colaboración en el ámbito económico y de empleo en Navarra

13/01/2017 - 15:27

Barkos y Ayerdi han mantenido un encuentro con el presidente del ICO, Pablo Zalba

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, han mantenido una reunión con el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, tras su nombramiento el pasado mes de noviembre.

En la reunión los representantes del Gobierno de Navarra han apostado por "tratar de explorar todos los mecanismos, vías y planteamientos disponibles para aportar valor a las empresas navarras y, en general, para avanzar en el desarrollo económico de la Comunidad foral". En este sentido, han expuesto que un "buen ejemplo" podrían ser "futuras y provechosas colaboraciones entre el ICO y Sodena".

Por su parte, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba, ha trasladado a los representantes del Ejecutivo foral "la voluntad del ICO de colaborar en ámbitos de gran relevancia para la economía y la creación de empleo en Navarra". Pablo Zalba ha destacado "la importancia de desarrollar el sector de la energía, en particular proyectos de eficiencia energética e interconexiones eléctricas con otros países europeos".

Asimismo, han analizado posibles nuevas oportunidades de financiación para las pymes, ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Sus funciones son principalmente promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquellas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria.

Otras noticias

Contenido patrocinado