Buscar

María victoria morera, nueva embajadora de espana en alemania

13/01/2017 - 15:23

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de la diplomática María Victoria Morera Villuenda como nueva embajadora de España en Alemania, una plaza que estaba vacante desde que su anterior titular, Pablo García-Berdoy, fue nombrado representante permanente ante la UE.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que dio el visto bueno a este nombramiento. Morera dirigirá una embajada que se encontraba sin titular después de que su anterior inquilino, Pablo García-Berdoy fuese nombrado representante permanente ante la UE.

Morera (Madrid, 1956) es licenciada en Derecho e ingresó en 1982 en la carrera diplomática. Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Alemania y Bruselas. Fue vocal asesora en 1994 y en 2000 en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, directora del Instituto Cervantes de Bruselas y directora del Gabinete de la Ministra de Asuntos Exteriores.

En mayo de 2003, fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y en septiembre de 2004 embajadora de España en el Reino de Bélgica. En mayo de 2008 pasó a ocupar el puesto de embajadora en Misión Especial-Directora de la Unidad de Emergencia Consular y desde enero de 2012 era directora general de Relaciones Bilaterales con Países de la Unión Europea, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

MST/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado