Buscar

La caminata solidaria Magic Line conmemorará los 150 años de Sant Joan de Déu en Barcelona

13/01/2017 - 15:52
Más noticias sobre:

La Magic Line, la carrera solidaria por las personas en situación vulnerable, se celebrará este año el 5 de marzo e incorporará un recorrido de 15 kilómetros con salida desde el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat para conmemorar los 150 años de presencia de la orden hospitalaria en Barcelona.

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

De esta manera, la iniciativa solidaria quiere recordar que en 1867 la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu retomó su actividad en la ciudad de Barcelona abriendo un hospital para niños en la calle de Muntaner financiado con donaciones de particulares y voluntariado, según ha informado la organización de la Magic Line en un comunicado.

Así, a los tradicionales recorridos de 10, 20, 30 y 40 kilómetros de la Magic Line se les suma este año un recorrido de 15 kilómetros que saldrá desde el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues.

La Magic Line, que llega a su cuarta edición, es una caminata solidaria que protagonizan equipos de entre 5 y 20 personas, que hacen acciones de captación de fondos para alcanzar un reto solidario, como paso previo a participar en la actividad.

La totalidad de los fondos captados por los equipos se destina a los programas sociales de los 11 centros de Sant Joan de Déu en Barcelona y entidades cercanas, para los colectivos con los que trabaja la institución (personas sin hogar, salud mental, discapacidad intelectual, dependencia e infancia).

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073