Buscar

ÚLTIMA HORA:
El Tribunal Supremo de EEUU permite que el veto migratorio de Trump entre en vigor parcialmente (17:15)

Bellaterra instala puentes entre árboles para evitar el atropello de ardillas

13/01/2017 - 15:57
Más noticias sobre:

La Entidad Municipal Descentralizada (EMD) Bellaterra ha instalado dos puentes entre los árboles en el punto kilométrico tres de la carretera BV-1414 --conecta Cerdanyola del Vallès con Sabadell-- para el paso de ardillas y, de esta manera, evitar que sean atropelladas.

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El estudio, elaborado por el biólogo Josep Lascurain, ha constatado que, tras la colocación el pasado verano de estos pasos elevados, a 15 metros de altura, no habido más atropellos.

El proyecto no sólo ha consistido en la instalación de dos puentes, también se ha acompañado de unos comederos y unas cámaras de fototrampeo para detectar la presencia de estas especies, Lascurain ha asegurado que es una iniciativa pionera y "viable para la protección de las ardillas que es exportable a otros municipios" del Vallès Occidental y el área metropolitana de Catalunya.

La EMD detectó diversos puntos de atropello frecuentes en esta carretera, que según la Diputación de Barcelona en 2013 pasaban 6.611 vehículos diarios, por esta razón decidió encargar el estudio al especialista y no ha descartado instalar más puentes en otros puntos.

Lascurain ha cifrado que Bellaterra dispone de 2,16 hectáreas de bosque maduro y cuenta con una presencia de estos animales de entre cuatro y seis por kilómetro cuadrado.

Otras noticias

Contenido patrocinado