Buscar

Omella lamenta que se considere peor "matar el huevo de un águila real" que a un ser humano

13/01/2017 - 16:12
Más noticias sobre:

Un libro plantea claves a los jóvenes contra "ataques" a la familia tradicional

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha pedido este viernes recuperar el respeto por los seres humanos que él considera perdido: "Me sorprende que consideremos peor matar el huevo de un águila real que matar a un ser humano".

Lo ha dicho al presentar en rueda de prensa el libro 'Exhortación del Papa Francisco. La alegría del amor' (Edebé), al preguntársele sobre que el obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanova, comparó recientemente el aborto con un genocidio.

Omella también ha afirmado: "Debemos hacer un trabajo más fuerte de respeto y de amor a toda persona humana que sale como fruto de un amor, e incluso diría, de una violación. Es un ser humano que tiene toda una dignidad que debemos respetar".

"Es muy grave la muerte de un niño indefenso y esto tenemos que decirlo con todas las palabras", y ha añadido que la persona es el más importante elemento de la creación, por encima de un animal, de una montaña y de la belleza del mar, aunque en ocasiones parezca que esta afirmación pueda molestar.

Omella ha lamentado los "ataques" que suponen para la familia tradicional, en ocasiones, que los medios de comunicación hablen más de otros modelos de familia, así como que aíslen la genitalidad, y ha puesto el ejemplo de películas en que aparecen personas separadas en vez de familias unidas, y que son mensajes que van llegando a los jóvenes.

Ante esta situación, ha llamado a ayudar a los jóvenes con libros como el que ha presentado, que muestra a estos jóvenes "cómo pueden profundizar y no quedarse solo en el hecho sexual", y ha añadido que es un trabajo que deben hacer todos los educadores y especialmente las familias.

EXHORTACIÓN DEL PAPA

La publicación, que consta de tres volúmenes, presenta de forma divulgativa la exhortación 'Amoris Laetitia' que hizo el Papa de marzo de 2016, en la que propone una Iglesia plural y abierta y en que considera "importante que el matrimonio sea visto como una cuestión de amor", y que sólo lleguen a éste los que lo eligen libremente.

El redactor y coordinador del libro, Francesc Riu, ha dicho que ha contado con aportaciones de matrimonios, parejas de prometidos y expertos en Teología moral, y que el principal destinatario son los jóvenes y sus educadores, ante una realidad sociológica cambiante que "sorprende a personas que han conocido una realidad anterior".

Ha puesto como ejemplo un estudio del cardenal Francisco Sebastián, según el cual el 30% son uniones de parejas de hecho, sin que supongan un compromiso matrimonial, algo "inimaginable" hace unas décadas.

Riu ha relatado que la publicación plantea preguntas para ayudar, favorecer y fomentar el diálogo sobre las exposiciones del Papa, y ha añadido que es cierto que la Iglesia necesita "una conversión pastoral y misionera"; por ejemplo, no calculando el fruto de la acción pastoral de una parroquia por su número de bautizos, comuniones y bodas.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073