Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

MásJaén.- El Centro Cultural Baños Árabes acoge la presentación del nuevo espectáculo de José Mercé

13/01/2017 - 16:31
Más noticias sobre:

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha acogido este viernes la presentación del nuevo espectáculo de José Mercé, 'Mercé sinfónico', que el artista jerezano prepara estos días en la provincia con la Partiture Philharmonic Orchestra.

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

Así se ha puesto de relieve en un acto en el que, junto al cantaor, han participado el director de la orquesta, Juan Paulo Gómez; el productor ejecutivo de Partiture Producciones, Jesús Paulano; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y Víctor Torres, alcalde de Martos, donde el próximo domingo, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, se presentará a promotores.

"Nos pusimos en contacto (con José Mercé) porque entendíamos que un artista de su talla debería tener un espectáculo sinfónico cómo éste", ha afirmado Paulano, quien ha valorado la disposición del artista y la colaboración de Juan Paulo Gómez en este trabajo "de primer nivel nacional".

Al hilo y tras resaltar la apuesta por este proyecto "que pone sin duda alguna en el mapa nacional de la música a la provincia de Jaén", el productor ha aludido al esfuerzo que supone desarrollar este tipo de iniciativas "desde la profesionalidad y la calidad musical".

En este sentido, Paulano ha subrayado el nivel de la Partiture Philharmonic Orchestra, orquesta residente de la gira, dirigida por una de las mejores batutas del momento, "el profesor y maestro Juan Paulo Gómez que ha realizado todos los arreglos sinfónicos para que Mercé brille con luz propia".

El productor ejecutivo de Partiture Producciones, además, ha agradecido el apoyo de las administraciones públicas "para que el proyecto se quede en nuestra tierra", punto en el que ha señalado que "eran muchas las ofertas que había de producir el espectáculo en otros lugares".

En este espectáculo, Mercé fusiona el flamenco con los recursos instrumentales de una orquesta filarmónica. "Estoy muy ilusionado y creo que a la gente le va a llegar y llenar este espectáculo que es una maravilla", ha señalado el artista, quien ha defendido la importancia de "no recortar inversiones en cultura" y ha reivindicado el papel del flamenco en ella "porque es algo nuestro, que forma parte de la marca España".

El cantaor continuará durante estos días realizando los ensayos y pruebas de montaje de 'Mercé sinfónico', que se presentará a promotores el domingo en de Martos. Su alcalde ha mostrado su satisfacción por que el Teatro Maestro Álvarez Alonso acoja esta cita, "una actividad que forma parte de la puesta en valor que estamos haciendo de este espacio, que cumple ahora su décimo aniversario, y de nuestra apuesta por la cultura".

DECORADO DE EXCEPCIÓN

El presidente de la Diputación, por su parte, se ha referido al "decorado de excepción" que ha constituido el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén para la grabación de un ensayo de este nuevo trabajo musical.

"Es el monumento más visitado de la capital y que tiene hoy el honor de acoger la grabación de este magnífico trabajo de José Mercé", ha dicho Reyes, que ha señalado la labor de la Administración provincial para que "este centro, desde su reapertura, fuera un pulmón cultural que permitiera revitalizar el casco antiguo" de la capital.

Las más de 82.000 visitas que recibió a lo largo de 2016 y las casi 19.000 personas que asistieron a las actividades de la última programación cultural desarrollada en él bajo el nombre de 'Palacio de invierno' avalan el logro de que "este espacio sea un foco importante de la cultura en la capital y también a nivel provincial, así como la apuesta de la Diputación por la cultura".

Otras noticias

Contenido patrocinado